domingo, 2 de septiembre de 2012

Mac OS X y Linux objetivo de troyano que roba contraseñas

Realmente los troyanos que abren puertas traseras (Backdoor) existen hace mucho tiempo para plataformas Windows o dispositivos móviles, pero en este caso la empresa Rusa dedicada al funcionamiento del antivirus 'Doctor Web' detecto y reportó acerca de un troyano con la capacidad de funcionar únicamente en las plataformas Mac OS X y Linux.

Este troyano es detectado como 'BackDoor.Wirenet.1' y tiene la capacidad de capturar las contraseñas que los usuarios dejan guardadas en los navegadores Opera, Chromium, Firefox y Chrome y al parecer también en Thunderbird.

La recomendación es la de no acostumbrar a guardar nuestras contraseñas de usuario de servicios web en el navegador así de alguna manera sea mas cómodo gestionar nuestro ingreso a las plataformas que ingresamos.

Cabe mencionar que existen productos en el mercado que cumplen con la funcionalidad especifica de 'administrar contraseñas', los cuales nos dan rapidez, agilidad y seguridad, ya que encriptan nuestras contraseñas bajo algoritmos seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario