jueves, 20 de septiembre de 2012

Grupos hackers aprovechan para atacar los días de independencia de sus países

En los últimos años se ha vuelto común ver como grupos de hackers aprovechan los días de independencia de sus países para hacer públicas protestas frente a sus gobernantes. No hace mucho, mas o menos en Junio, un grupo de hackers en Filipinas aprovecho el día de la independencia de su país para desfigurar algunos sitios web del gobierno y plasmar sus protestas y ahora es el caso de México, en donde el pasado 16 de Septiembre durante su celebración del día de la independencia, el grupo hacker 'Ciber Protesta Mexicana' desfiguro varios sitios web para plasmar sus ideales como protesta hacia el gobierno.

Imagen tomada de FreeDigitalPhotos.net 
En total fueron 18 sitios web desfigurados, en donde se destacan un sitio de un partido politico, el sitio de la ciudad Macuspana (www.macuspana.gob.mx), un subdominio del instituto tecnologico de la paz (itlp.edu.mx) y la tv del congreso federal (canaldelcongreso.gob.mx). Allí plasmaron bastantes cosas, pero les voy a mencionar aquí algunos de sus textos:
"Esta es una protesta cibernética pacífica. No somos y nunca seremos Anonymous. Nosotros, Ciber Protesta Mexicana, no somos delincuentes, somos estudiantes, trabajadores, personas productivas para México que estamos cansados y buscamos una forma de expresar nuestros desacuerdos"
"Como hemos visto, México está sufriendo una serie de cambios, cambios que no nos traerán nada nuevo. Estaremos en la misma situación que antes, ya que el PRI (un partido político) siempre impuso un régimen, un régimen de violencia, vinculado a la delincuencia y el fraude"
"México!!!!!! Te quiero ver UNIDO, no hundido"
 Bueno, como pueden ver los mensajes son bastante dicientes.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario