lunes, 10 de septiembre de 2012

Crecimiento de malware en Colombia...

   Tomada de FreeDigitalPhotos.net
Dmitry Bestuchev, investigador de Kaspersky Lab hace enfasis en el crecimiento de malware que se ha venido detectando en Latinoamérica y a su vez recomienda empezar a tomar precauciones.

Siendo mas exactos, se habla de que el crecimiento de malware es diferente para los diferentes países Latinoamericanos, puntualizando que 4 de ellos son los mas afectados, entre ellos Colombia. 

  1. Panamá crecimiento de Malware en un 12 por ciento.
  2. Paraguay crecimiento de Malware en un 10 por ciento.
  3. Colombia crecimiento de Malware en un 8 por ciento.
  4. Brasil crecimiento de Malware en un 7 por ciento
Son cifras preocupantes, ya que por un lado no nos damos cuenta de las amenazas a las que estamos expuestos y por ende no asumimos mejorar nuestras practicas de seguridad, y por otro lado hay países que si han logrado reducir el cibercrimen como Chile que tuvo un crecimiento de 3 por ciento y México con 5 por ciento. Según Dmitry Bestuchev estas reducciones las han logrado gracias a que tienen policías preparados para combatir la delincuencia digital.

Todas estas conclusiones se dan gracias a las capturas de malware que han tenido en Latinoamérica, las cuales son de 125.000 diarias, sumándole 350.000 ataques a vulnerabilidades bloqueados también diariamente y un 31 por ciento de correos basura (spam).

Los análisis también indican que lo usual en la región son ataques a través de sitios pornográficos gratuitos, descargas ilegales (música, videos y programas), falsos concursos y promociones, en donde una de las principales causas de que finalmente seamos infectados es el no acostumbrar a actualizar nuestros software de seguridad (antivirus) y nuestro comportamiento en Internet (malas practicas).

Ah bueno y algo que tambien es importante es saber que los que andan pendientes de ver como nos estafan o roban en Internet son principalmente de Brasil y China.








No hay comentarios:

Publicar un comentario